TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Docentes contratados exigen igualdad de derechos con nombrados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nombrados recibirán remuneración por excedente de horas impuestas por el Minedu, mientras que contratados deberán esperar hasta noviembre, denunciaron Carmen Rosa Mamani y Morela Gonzales.

Docentes contratadas, Carmen Rosa Mamani y Morela Gonzales.

Las docentes contratadas, Carmen Rosa Mamani y Morela Gonzales, acudieron a las instalaciones de Radio Uno, expresando su malestar por la diferencia en los beneficios que vienen percibiendo en comparación a los profesores nombrados.

“Se nos impuso dos horas adicionales a nuestra jornada laboral en la cual este pago será reconocido sólo para profesores nombrados, desde marzo el maestro nombrado percibirá de un aumento. Sin embargo estas horas adicionales no se nos pagará. El Ministerio de Educación remunerará a los contratados recién en noviembre”, expresó Rosa Mamani.

Ante la problemática, Morela Gonzales, dio a conocer que se tomaron las acciones del caso como realizar un plantón – el lunes pasado- en el MINEDU-Lima y en simultáneo en Tacna se hizo la convocatoria.

“Lo que se hizo en Lima fue contactar con colegas de la capital y de otras regiones que están en la misma situación. Están indignados por esta remuneración de forma injusta”, mencionó.

“La Ministra olvida que en el sector existen 143 mil docentes contratados que no gozamos con los mismos beneficios e igual remuneración. Habrá un desfase considerable a partir de marzo y al margen de eso aún no se nos otorga la escolaridad”, agregó.

Aseguró que “en contacto con los congresistas Ochoa y Curro quienes nos han ayudado y han conseguido que un representante de los docentes contratados hablen con los tecnócratas del Minedu. Ellos han dicho que es una situación que están viendo con el Ministerio de Economía y Finanzas, pero no hay una repuesta concreta”.