TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT: Al menos 90 asociaciones y personas naturales en proceso de desalojo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La región busca recuperar los terrenos ocupados ilegalmente informó el procurador público ad hoc Alfredo Ponce López. Sobre la situación de APERTAC dijo que todavía no han sido notificados.

Procurador público ad hoc Alfredo Ponce López.

Recientemente La Corte Suprema de Justicia declaró improcedente el recurso de casación presentado por la Asociación de Pequeños Empresarios de la Región Tacna (Apertac) y con ello autorizó que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) proceda con el desalojo del terreno de 35 hectáreas que ocupan a la fecha.

El Procurador público ad hoc Alfredo Ponce López informó que todavía no han sido notificados sobre la decisión de la Corte pero anunció que al día siguiente de recibir el documento solicitarán que se proceda con la ejecución de la sentencia. 

Agregó que así como este caso, al menos 90 asociaciones, empresas y personas naturales se encuentran en proceso de desalojo pues el GRT busca recuperar los terrenos que han sido ocupados ilegalmente. 

Cuatro son considerados “emblemáticos” por la región y se trata de la APERTAC; la asociación Santa María  del Triunfo (que ocupa 30 hectáreas), la Asoc. de Pequeños y Medianos Empresarios Caminos del Norte (10 hectáreas ); y la Asoc. de Vivienda Taller Villa Los Albarracinos (15 hectáreas). 

NO HABRÁ NEGOCIACIÓN

En otro momento  Alfredo Ponce López explicó que están obligados a cumplir con la disposición de la Corte Suprema, y por lo tanto deben proceder con el desalojo. 

“La obligación de la Procuraduría es continuar con los trámites. Nosotros como procuraduría somos defensores del Estado, entonces tenemos que acatar los fallos judiciales, y también es nuestra obligación, sino estamos incumpliendo nuestro función y podríamos –incluso- incurrir hasta en un delito”, señaló. 

Con esta declaración quedaría descartada la posibilidad de una negociación con APERTAC tal como lo deslizó el gobernador regional, Omar Jiménez, quien incluso habló de una posible venta de los terrenos a quienes habían edificado sus predios.