TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Menor de 17 años acusa haber sido víctima de abuso sexual en Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El hecho habría ocurrido en horas de la madrugada y los involucrados serían dos miembros del ejército peruano.

(Foto:Radio Uno)

Una adolescente de 17 años denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de dos miembros del ejército peruano. Ambos prestarían servicios en el regimiento de Caballería en el cuartel Albarracín.

El hecho se habría realizado en un terreno baldío del distrito de Pocollay. Según los vecinos de la urbanización Las Magnolias, escucharon gritos de auxilio por parte de la menor de edad identificada con las iniciales J.Q.S. y salieron a ver lo que estaba ocurriendo. No obstante, llamaron a los efectivos policiales de la zona.

Ante la rápida llegada de la Policía Nacional del Perú y los vecinos, se pudo capturar a los supuestos implicados en el caso. A ambos se los identificó como Dalton Anthony Mollinedo Escobar (19) y Luis Juan Velásquez Terca (25). El primero de ellos manifestó ser soldado y el segundo dijo ser sargento primero del regimiento de caballería.

Según la información recopilada por los vecinos, los dos sujetos estaban en presunto estado de ebriedad. Además, Mollinedo Escobar dijo conocer a la menor y va ser contrastado en las declaraciones posteriores. Hasta el momento, se vienen realizando las investigaciones del caso. 

RESULTADOS MÉDICOS

Según el examen médico legal, se determinó que la menor tiene lesiones traumáticas extra genitales, presenta signos de desfloración antigua con lesiones genitales recientes. Además, se realizó el dosaje etílico que dio positivo, registro domiciliario y se le comunicó al comando.

Las medidas próximas serán dar cuenta a la superioridad y se continúa con las diligencias del caso.