TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegio de Alto Rendimiento (COAR) superó la meta en inscripciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Freddy Jiménez manifestó que la lista definitiva se publicará el 24 de enero.

Director general (e) del COAR, Freddy Jiménez.

El director general (e) del COAR, Freddy Jiménez, explicó cómo marcha hasta el momento la etapa de inscripciones de la convocatoria para el proceso único de admisión 2017 que está dirigido a destacados estudiantes de las instituciones educativas públicas a nivel nacional, que culminaron el segundo grado de secundaria.

“El proceso viene bastante bien. Lo que queremos es que todos los estudiantes participen de este proceso de admisión y tengan la oportunidad de ser miembros del COAR. En esta etapa, hemos designado a los especialistas y docentes del COAR que visiten los colegios y vean la situación. No obstante, encontramos que no se han considerado los empates en algunas instituciones. Por ejemplo, el colegio Luis Alberto Sánchez. Por lo tanto, van a llamar a los estudiantes que pueden ingresar. Tienen que estar atentos”, manifestó a RADIO UNO.

La meta que colocó el Ministerio de Educación por los promedios y ponderado de años anteriores es de 350 y hasta el momento, se tiene 366 estudiantes inscritos. “Pero si bien es cierto que han pasado la meta, todo estudiante que cumpla los requisitos tiene la opción de participar en este proceso”.

El 24 de enero se publicará la lista oficial y el 11 de febrero, los estudiantes, estarán dando su examen en el Instituto Tecnológico Vigil.