TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Wilson Ayala: GRT debería publicar lista de asociaciones inmersas en proceso judicial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejero recomendó poner en evidencia a las asociaciones con problemas legales a fin de evitar el accionar de traficantes de terrenos.

Consejero Wilson Ayala. (Foto: Radio Uno)

El consejero regional, Wilson Ayala, instó al ejecutivo disponer la publicación de un listado que contenga el nombre de las asociaciones inmersas en proceso judicial, esto a fin de evitar el accionar de traficantes de terrenos que operan bajo fachada de pseudos dirigentes, mencionó.

Recalcó que si bien es cierto que la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes e Inmuebles – OEABI conoce la reglamentación donde el Decreto Legislativo Nro. 1202 precisa que hasta el 25 de noviembre del 2010 hacia atrás se puede tramitar compra venta de terrenos, pero hacia adelante ya no se incluye la titulación. “OEABI, recibe toda documentación dejando pasar el tiempo y hacen inspecciones dando pie a que dirigentes se valgan de ello y aleguen que están gestionando, jugando así con las esperanzas de la población”.

Para Ayala, OEABI al saber que la documentación está considerada a partir del 25 de noviembre del 2010, debe declararlo improcedente, derivarlo al procurador y hacer el desalojo. 

En tal sentido, se pronunció sobre la situación de APERTAC, expresando su rechazo por las declaraciones que diera el gobernador regional Omar Jiménez quien – pese a existir una orden de desalojo que favorece al Gobierno Regional de Tacna – mencionó que podría existir la posibilidad de negociar con las personas que hicieron construcciones en dicho terreno.

“Me preocupo las declaraciones que dio el gobernador regional y esto de alguna manera estaría fortaleciendo a ciertos pseudos dirigentes que se aprovechan de la ignorancia de los socios. Se estarían aprovechando de socios para decir que están en negociación para la titulación”.