TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Muerte de taxista: En audiencia, investigado ofreció pagar reparación de S/ 40 mil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esposa del fallecido rechazó el monto motivando que ambas partes no lleguen a un acuerdo y se proceda con la audiencia de proceso inmediato.

(Foto: Radio Uno)

La defensa técnica de Junior Alonzo Acosta Barreda (30) planteó una salida opcional en la audiencia de proceso inmediato a la cual todas las partes involucradas estuvieron de acuerdo.

Acosta Barreda ofreció una reparación civil de 40 mil soles, sin embargo la viuda de Ibáñez Cabrera, Felicita Cueva Quispe, solicitó un aproximado de 70 mil soles.

Al no existir un acuerdo entre ambos, se continuó con la audiencia a la espera de que el magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Jorge Antonio Machicado pueda acoger o no el pedido de prisión preventiva de tres meses que vienen planteando la fiscal Kely Choque Ramos.

De haberse llegado a un acuerdo económico el caso pasaba a una terminación anticipada en favor del acusado -afronta el delito de homicidio culposo- quedando en libertad.

Cabe mencionar que la sala de audiencias estuvo abarrotada de familiares y amigos del fallecido al igual que la parte externa de la Corte de Tacna en la cual taxistas de la empresa 300 cerraron la calle Inclán a la espera del resultado.

RECHAZAN NEGOCIACIÓN

Enterados de que el acusado intentó negociar con la parte afectada, compañeros taxistas del occiso, rechazaron tal actitud manifestando – en algunos casos- que el momento era un insulto pues como mínimo debió proponer 100 mil soles teniendo en cuenta que son cuatro los hijos que quedaron en la orfandad.

Otros en la zona rechazaron toda negociación exigiendo la cárcel para el chofer quien como se sabe conducía ebrio al momento del accidente ocasionando así la muerte de Ibáñez.