TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Encarcelan a sujeto que provocó muerte de taxista en la Costanera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juez acogió pedido de prisión preventiva. Acusado pasará un mes en el centro penitenciario de Pocollay mientras el Ministerio Público culmina las investigaciones del caso.

(Foto: Radio Uno)

El magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Jorge Antonio Machicao acogió el pedido de prisión preventiva planteada por la Fiscal Adjunta Provincial del Sexto Despacho de Investigación, Kely Choque Ramos.

Si bien la fiscal solicitaba tres meses, el juez determinó un mes en el penal de Pocollay para Junior Alonso Acosta Barreda (30), quien es investigado por el presunto delito de homicidio culposo en agravio del taxista Efraín Ibáñez Cabrera (40), quien perdió la vida en un accidente de tránsito el 15 de enero del año en curso.

Así también el juez aceptó el pedido de incautación formal del vehículo de placa de rodaje B5V-185 de propiedad del imputado.

Por su parte el abogado de la parte afectada, Miguel Martínez -en conversación con Radio Uno-  precisó que el juez dispuso que la fiscal interponga el escrito de acusación directa en el plazo de 24 horas; “entonces la fiscal está dentro del plazo por lo que me imagino que el miércoles preparará y presentará la acusación directa para el inicio de juicio oral”.

DOSAJE ETÍLICO  

Como se sabe la familia del occiso alegaba manipulación de los resultados del dosaje etílico practicado al acusado ya que estos arrojaron 0.40 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando según versión de testigos en la zona del accidente, este sujeto no podía ponerse en pie de lo ebrio que estaba.

Siendo así, el abogado dio a conocer que enterados del resultado presentó un escrito solicitado que se haga una contraprueba y a la vez un examen retrosprectivo, siendo acogido por la fiscal.

“En el segundo examen arroja casi el mismo resultado con un margen bajo de variabilidad, el factor determinante fue el examen toxicológico del perito del Ministerio Público que practicó el examen retrospectivo, descontando todas las horas y aplicando la formula científica el cual arrojó 0.75 gramos por litro de alcohol por sangre”, detalló.

AGRAVANTES. Fue determinante para la prisión preventiva que, el acusado condujera en estado ebriedad y “la inobservancia de las reglas de conducta del imputado que no tuvo el debido cuidado en una zona tan transitada siendo un día tan concurrido al balneario de la ciudad. Puso en peligro la vida de todos aquellos que transitaban en la zona”.

Así también la defensa técnica del acusado no pudo demostrar el arraigo laboral de éste. “Dijo laboral en una institución financiera, pero presentó copia simple de certificado y no eran sellos originales”