TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Muere en accidente aéreo juez del caso Lava Jato

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El magistrado de la Corte Suprema de Brasil Teori Zavascki falleció este jueves en un accidente a bordo de una avioneta que se precipitó en la costa de Río de Janeiro.

Las primeras imágenes de la zona muestran partes de la aeronave sumergidas en el agua.

Teori Zavascki, el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil encargado de la gran investigación por corrupción “Lava Jato”, murió al estrellarse la avioneta en la que iba en las costas del estado de Río de Janeiro.

La tragedia fue confirmada por el propio hijo del juez Teori Zavascki. “Queridos amigos acabamos de recibir la confirmación de que mi padre ha muerto. Gracias a todos por la fuerza”, escribió Francisco Prehn Zavascki en su cuenta de Facebook.

La avioneta, del modelo Hawker Beechcraft King Air C90, había salido del aeródromo Campo de Marte, en la ciudad de Sao Paulo, con rumbo a Paraty, localidad costera del litoral de Rio de Janeiro.

El aparato se estrelló en el mar a las 13:45 horas locales (10:45 a.m. en el Perú) a 2 kilómetros de la pista de aterrizaje de Paraty. 

Las primeras imágenes de la zona muestran partes de la aeronave sumergidas en el agua.

“Al menos 50 militares y tres embarcaciones de la Marina de Brasil trabajaron en las búsquedas, además del equipo de Bomberos del Estado de Río de Janeiro y barcos pesqueros”, afirmó La Marina de Brasil.

Según el cuerpo de bomberos, citado por medios brasileños, tres personas perecieron en el siniestro.