TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Odebrecht: Capturan a ex funcionario del segundo gobierno aprista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La empresa brasileña Odebrecht habría realizado un pago de US$7 millones a Edwin Luyo y al ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba.

(Foto: Radio Uno).

En la noche de este viernes se realizó un operativo para detener a dos funcionarios del segundo gobierno de Alan García. En el marco de las investigaciones de Odebrecht
El operativo, liderado por el fiscal Hamilton Castro —en compañía de la Policía—, culminó con la detención de solo uno de ellos.

El primero

Edwin Luyo Barrientos es el primer ex funcionario peruano detenido en torno a los sobornos recibido por la empresa Odebrecht para ganar la adjudicación de la obra, en noviembre del 2009, durante gestión del gobierno de Alan García (2006-2011).

Luyo Barrientos es el ex presidente del Comité de Licitación del Metro de Lima Línea 1, sindicado de recibir una fuerte cantidad de dinero por parte de la empresa brasileña.

La detención de Edwin Luyo se hizo en su propia vivienda, ubicada en Pueblo Libre. Precisaron, además, que el fiscal Castro coordinó con el juez Richard Concepción Carhuancho para realizar este y otros operativos que se llevarán en el país. No se descarta que existan otras detenciones en simultáneo.

Foto de Edwin Luyo

 


El fugitivo

El Ministerio Público junto a la Policía Nacional allanó el departamento del ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo —quien laboró durante la gestión de Alan García— pero el ex funcionario no se hallaba en su vivienda ubicada en la avenida Javier Prado, en San Borja.

El ex viceministro también estaría implicado en los sobornos de la empresa Odebrecht y por pedido del mismo fiscal Hamilton Castro se hizo la intervención.