TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Wilson Ayala: “Si hay consulta popular, perdemos Huaytire”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los consejeros tendrán una reunión de trabajo donde analizarán las necesidades básicas de los pobladores.

(Foto:Radio Uno)

El consejero regional, Wilson Ayala, informó acerca del viaje que va realizar junto a una comitiva para una reunión de trabajo con organizaciones de bases y dirigentes de la zona de Huaytire. El problema principal es que existe una presunta estrategia por parte de Moquegua para anexar al centro poblado a su región.

“Mañana tenemos programada una reunión de trabajo en el centro poblado de Huaytire. A las 8:30, debemos asistir a los registros de asistencia y una hora después, tendremos una reunión de trabajo con los pobladores, el equipo técnico de la Sub Gerencia de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del orden regional y el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Candarave. Posteriormente, a las 11 se va hacer una visita técnica a la zona limítrofes del centro poblado y a las 14:30, será la visita a las entidades públicas y privadas para ver las necesidades de los pobladores”, manifestó a RADIO UNO.

Además, aclaró que Tacna corre el riesgo de perder al Centro Poblado. “Muchos de los pobladores tienen el DNI de Moquegua. Si hubiera una consulta popular, estaríamos perdiendo a Huaytire”.

No obstante, aclaró que este viaje lo han debido realizar el año pasado, pero no fue agendado por el presidente regional de ese entonces. Ante esta posible perdida, responsabilizó a la parte ejecutiva del gobierno regional y a la parte ejecutiva del alcalde provincial de Candarave por no atender sus necesidades.