TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ica es declarada en emergencia por huaicos y lluvias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó a través de Twitter su apoyo y el envío de maquinarias, seguridad y servicios de salud.

Región Ica inundada por huaicos y lluvias.

Ica viene viviendo una situación lamentable y preocupante por el bienestar de todos sus ciudadanos. Los huaicos y lluvias han inundado las calles de los distintos centros poblados de la región Ica. Pedro Pablo Kuczynski, inmediatamente al ver la situación, decidió declararla en emergencia durante 60 días.

“He ordenado se declare en emergencia a Ica, y que se envíe de inmediato maquinarias, seguridad y servicios de salud para los damnificados”, fue el mensaje del mandatario peruano a través de su red social Twitter.

No obstante, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), son unos 5 mil hogares dañados por las inundaciones. Las localidades más perjudicadas han sido San Juan de los Molinos, La Tinguiña, Marcona, Ica, Yauca del Rosario y Ocucaje.

AYUDA A DAMNIFICADOS

Sobre la dramática situación que se vive por las intensas lluvias, Julio Gil exjefe de Defensa Nacional de Tacna comentó que Ica no cuenta con almacenes adelantados ni plan de contingencia, que permita socorrer a los damnificados. Todo lo contrario ocurre en nuestra región que -según dijo- está preparada para atender a las personas afectadas por este tipo de desastres naturales.

“El huaico si bien es cierto no avisa pero es consecuencia de las lluvias. Las lluvias están viniendo frecuentemente y se está informando (…) entonces cuando suceda algo los bienes del Estado que son las calaminas, las carpas, las frazadas, es fácil de llevar. Nosotros tenemos almacén de contingencia en Tacna para lo que pueda suceder, Ica no lo tiene, comentó. 

DATO. Desde 1998 no se tenía una situación similar en la región de Ica.