TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comerciante muere atropellada en distrito Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Retornaba a casa empujando carreta en la que vendía jugo de naranja. Se presume que el chofer presentaría síntomas de ebriedad. Intentó fugar de la zona, pero testigos lo detuvieron.

Testigos afirmaron que el sujeto estuvo compitiendo con otro vehículo sin percatarse de la vendedora. (Foto: Radio Uno)

El accidente de tránsito ocurrió en el carril de bajada de la avenida El Sol en el distrito Alto de la Alianza a metros del límite con el distrito Ciudad Nueva.

La mujer fue identificada como Gregoria Lima Cami (42) quien se dirigía a su vivienda empujando una carreta usada para la venta de jugo de naranja, siendo embestida al haber cruzado la vía.

El auto de placa Z1X-362 conducido por Edwin Wilson Fernández Ticona (28 aprox.) – según testigos- estuvo compitiendo con otro auto particular motivando que no pueda percatarse de la presencia de la comerciante, arrollándola y arrastrándola unos 4 metros. La mujer murió de manera instantánea

De acuerdo a la versión de las personas en la zona, el chofer descendió del auto, intento mover el cuerpo y luego – mientras hablaba por teléfono- trató de fugar, siendo capturado por gente del lugar y luego entregado a policías de la comisaría de la jurisdicción.

Además, se presume que Fernández Ticona se encontraba ebrio al momento del accidente, incluso se habla que habría tratado de defenderse alegando que consumió tan sólo dos vasos con cerveza.  Se espera los resultados del dosaje etílico que serán determinante en las investigaciones.

El cuerpo fue trasladado de momento a la comisaría de Alto de la Alianza para el papeleo correspondiente a cargo de la fiscal, Mónica Feria quien dispondrá que luego sea llevado a la morgue central.

Familiares de la fallecida llegaron a la comisaría y al ver al sujeto lo insultaron y recriminaron el hecho.

Cabe mencionar que la avenida El Sol es objeto de trabajos para construir una ciclovía dejando solo el carril de bajada para el tránsito. Este hecho fue considerado por los testigos como una de las causas del accidente, desatando la molestia de todos en la zona e incluso se barajaba la idea de realizar un plantón frente a la comuna distrital.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de