TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía logra prisión preventiva para implicado en robo a cambistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sujeto se hallaba libre bajo comparecencia restringida. Ahora acompañará a otros implicados en el caso que se encuentran encerrados de manera preventiva en el centro penitenciario de Pocollay.

Fiscal Adjunta Provincial del Cuarto Despacho de Investigación, Josie Sánchez Sumari.

La Fiscal Adjunta Provincial del Cuarto Despacho de Investigación, Josie Sánchez Sumari, logró revocar la comparecencia restringida, para obtener la prisión preventiva en contra de Saul Abel Paucar Peralta (23), implicado en un asalto a cambistas, ocurrido a plena luz del día en la avenida Coronel Mendoza el 19 de marzo del 2016.

Según las investigaciones, en aquella fecha, el procesado Saúl Paucar Peralta, estuvo conduciendo el vehículo Station Wagon de placa Z3L-656, transportando a sus cómplices Wilson Mendoza Bonifacio y Luis Flores Crispin, y otros tres sujetos no identificados, quienes portando armas y pasamontañas se dirigieron a la intersección de la Av. Pinto con Av. Coronel Mendoza, donde perpetraron un robo a los cambistas de la zona.

Los facinerosos después de reducir a los cambistas y arrebatarles el dinero, lanzaron un gas explosivo en la pista para generar temor en los transeúntes, mientras fugaban del lugar en el vehículo, conducido por Paucar Peralta.

Durante de las investigaciones preliminares, la Fiscal Adjunta Provincial, Josie Sánchez logró la prisión preventiva de los investigados Wilson Mendoza Bonifacio y Luis Flores Crispin, mientras que el Juez de Investigación Preparatoria otorgó la comparencia restringida a Saúl Abel Paucar Peralta.

Posteriormente, el Ministerio Público, profundizó la investigación y logró recabar más información sobre la participación de Paucar Peralta en el asalto. Es así que se confirmó que el procesado se había comunicado vía telefónica con los coimputados, un día antes del asalto, desvirtuándose la versión que solo había alquilado el vehículo por dos horas.

En tal sentido, la Juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, Eliana Ayca Rejas, aprobó el pedido de la Fiscal Adjunta Provincial, Josie Sánchez y dictó la prisión preventiva en contra de Saul Abel Paucar Peralta (23) por el delito de robo agravado.