TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Agente de seguridad ciudadana termina grave tras diligencia de robo en casas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sujeto intervenido lo empujó de la tolva de camioneta de seguridad ciudadana, provocando que caiga de cabeza y quede inconsciente.

(Foto: Radio Uno)

El agente de seguridad ciudadana del distrito Gregorio Albarracín, José Alanoca Carita, terminó grave al ser empujado por  Ademir Tarazona Ríos quien quiera transportado en la tolva de una camioneta de serenazgo. Alanoca cayó de cabeza quedando inconsciente en el pavimento.

Tarazona Ríos fue atrapado por pobladores de la asociación Las Viñas quienes lo sindicaban de haber cometido robos en dos viviendas en complicidad con familiares, éstos –según testimonios- habrían fugado a bordo de un auto marca Toyota, color negro.

El agente fue trasladado al servicio de emergencia de EsSalud en Calana, mientras las diligencias en cono sur estuvieron a cargo de la fiscal Sonia Jiménez.

Jiménez en compañía de la PNP acudió a las dos viviendas objeto de robo; una de estas la MZ- F LT-2 siendo la propietaria, Valeria Anquise.

Anquise se comunicó con Radio Uno indicando que dejó su casa por unos 20 minutos para dirigirse al mercado Santa Rosa a fin de comprar sus alimentos. Fue un vecino quien le avisó que la puerta de su casa era golpeada incesantemente. Al retornar a casa observó la entrada violentada y artefactos faltantes.

En ambas viviendas, las puertas fueron violentadas. No obstante pobladores de la zona temían que el sujeto capturado pueda salir en libertad pues no se le halló lo robado.

Tarazona Ríos estaría siendo –además- reconocido por contar con antecedentes policiales e inclusive se le estaría sindicando por la muerte de un docente en la ciudad.

ESTADO DE SALUD

El agente de seguridad fue conducido al área de emergencia de Essalud donde se le ha diagnosticado policontuso por caída, hematoma en el brazo y lesiones en la columna. Hasta el momento, el hombre se mantiene en el seguro por presentar fuertes dolores en la espalda.