TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DIRESA recomendó a INABIF tratamiento adecuado para adolescentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Director Regional de Salud reveló delicados antecedentes médicos de las tres adolescentes que fueran trasladadas al nosocomio regional. Recomendó a INABIF trasladarlas a hospitales psiquiátricos de Lima.

Director Regional de Salud, Claudio Ramirez.

Como se sabe, la tarde del lunes, tres adolescentes de 13, 14 y 15 años, procedentes del hogar Santo Domingo Sabio – INABIF, fueron trasladadas al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue y amarradas a camillas bajo la prescripción de una crisis emocional. Las menores gritaban que eran víctimas de maltrato en la institución que las cobijaba.

Al respecto, el Director Regional de Salud, Claudio Ramírez, mencionó que las tres pacientes fueron trasladadas “en estado de excitación psicomotriz, en compromiso de su calidad en función a sus funciones cerebrales básicas mínimas dado que al parecer hubo un problema en función a un evento que sucedió en el sistema de este hogar (INABIF)”, dijo.

Inclusive comentó que una de las adolescentes rompió un vidrio como mecanismo de “defensa” al interior del INABIF.

Ante el grave cuadro “lo que hacen es sujetarlas, son evaluadas por el psiquiatra y éste manifiesta que tienen trastorno profundo de la personalidad, y alteración en cuanto al afecto”.

Así mismo reveló que una de las pacientes presenta – en su historial médico- un ingreso anterior por intento de suicidio, y las tres ingesta de marihuana y otras sustancias tóxicas.

Siendo así, recomendó a INABIF que las deriven a un hospital psiquiátrico juvenil, siendo uno de estos el Hemilio Valdizán.

De igual forma, informó que este martes debieron ser trasladadas al nosocomio regional a fin de medicarlas, pero al no haber sido llevadas por sus tutores, se enviará personal médico para atenderlas en las instalaciones del INABIF.