TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Poblador de Ancomarca denuncia grave usurpación de terreno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acusó de lo sucedido a empresa a cargo de trabajos en la carretera Tacna- Collpa.

Fermín Quispe Mamani, denunciante.

A sus 78 años de edad, el ciudadano Fermín Quispe Mamani acudió a las instalaciones de Radio Uno desde el anexo de Humapalca en la comunidad campesina de Ancomarca.  Llegó a Tacna a fin de realizar una denuncia  pública sobre la usurpación de su terreno.

Con documentos en mano, indicó que su caso se encuentra en manos del Ministerio Público por el delito de usurpación y daños cometidos por José Félix Cabrera Chuecas especialista en liberación de predios afectados por ejecución de obras y en contra de Dina Chevarría.

Contó que el 2 de mayo del 2016, los denunciados junto a 10 obreros, 4 retroexcavadores y 10 volquetas que tenían a su mando, ingresaron a su propiedad, destrozaron plantas y pastos naturales que sirven de alimentos de sus 200 cabezas de ganados (llamas y alpacas).

“Les hice frente expresando que yo soy el dueño, pero ante la superioridad numérica los denunciados procedieron sin mi consentimiento a extraer cascajos y piedras instalando cernidores a pesar que mostré mi título de propiedad y el plano del área con una extensión de 6 mil 597.97 hectáreas”, se lee en el escrito.

Según el denunciante el grupo se identificó como trabajadores del consorcio supervisor vial La Paz cuyo jefe es el ingeniero John Lira Talledo quien a su vez le habría mencionado ser representante del Estado siendo parte de las obras de la carretera binacional Tacna-Collpa.

Quispe Mamani mencionó que en Tacna trató de contactar con el grupo en el hostal 21 ubicado en la avenida Leguía Nro. 340, pero al momento no hay respuesta a una solución.

El afectado indicó que fue Dina Chevarría quien acudió a su vivienda indicando que necesitaban ampliar su zona de extracción de agregados para lo cual a cambio le darían 4,000 soles sin embargo, luego de firmar el contrato, la entrega de dinero aún no se concreta, aseveró.

Espera que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto ya que aseveró que viene perdiendo numerosos camélidos debido a la contaminación que la empresa produce en la zona.