TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Martín Vizcarra: “Se empezará a construir el Aeropuerto de Chinchero este viernes”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El anuncio se produce días después de que el Gobierno suspendiera la firma de la adenda del contrato de concesión del aeropuerto.

(Foto: Radio Uno)

“Hemos decidido continuar con el proceso”.  Con estas palabras el titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno firmará este viernes la adenda del Aeropuerto de Chinchero, ubicado en la región del Cusco.

“Se empieza a construir el Aeropuerto de Chinchero este viernes, y se respetará el cronograma de obras”, afirmó el ministro, tras indicar que el terminal deberá estar terminado el año 2021.  La firma de la adenda permitirá que se continue con la ejecución del proyecto, que fue concesionado en el 2014. 

Durante su exposición, el ministro señaló que el Aeropuerto de Chinchero reemplazará al Aeropuerto Velasco Astete, que actualmente soporta -en exceso- una demanda de 2 millones y medio de pasajeros al año. “El Aeropuerto de Chinchero va a tener la capacidad para 7 millones y medio de pasajeros al año”, sostuvo.

Sobre las críticas que existen en torno a la adenda, afirmó que ya la Contraloría había advertido a Proinversión sobre los riesgos de no fijar un costo de endeudamiento máximo. En ese sentido, reiteró que firmarán la suscripción de la modificación contractual del contrato para evitar pagar US$580 millones en intereses.

“Después del análisis que hemos hecho en el Consejo de Ministros, se ha tomado la decisión de respaldar al Ministerio de Transporte y Comunicaciones en la decisión de suscribir esta modificación contractual que reduce los costos de manera significativa del contrato del Aeropuerto de Chinchero”, indicó.