TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejeros regionales piden la derogatoria del D.S Nro. 001-2017-RE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esto tras sostener una reunión de trabajo con el director general de América de la Cancillería Peruana, Hugo de Zela.

(Foto: Radio Uno)

Cuatro consejeros del gobierno regional asistieron a una reunión de trabajo, invitados por la comisión de Cancillería encabezada por el director general, Hugo de Zela.

Los asistentes representantes del consejo fueron: Jaime Bautista,  Charles Castro, Santos Pablo Agama y Nixon Mamani. Además del Prefecto Regional de Tacna, Rafael Vargas Málaga.

El consejero delegado, Jaime Bautista tras la reunión de trabajo sostuvo: “Hemos sido claros y contundentes. Solicitamos de manera amigable la derogatoria del Decreto Supremo Nro. 001-2017-RE por ser inicialmente una puerta abierta para la futura nación de normas de igual jerarquía. Dentro de la ponencia del Canciller Hugo de Zela, se nos ha indicado que existen pedidos solicitando espacios dentro de la zona de frontera. Solicitudes principalmente hechas por parte de empresas chilenas y también personas naturales”.

Además Bautista aseguró que posición tomada sobre D. S. Nro. 001-2017-RE es respaldada por el Presidente de la Aju Zotac, Roberto Gómez y los tres consejeros antes mencionados.

El D. S. Nro. 001-2017-RE no tendría relación con la instalación de inversión extranjera señalaron los miembros de la comisión de Cancillería. Pero Bautista indicó que dentro de la campaña del actual presidente, propuso que iba aperturar la zona de frontera para que allá mayor inversión.

Consejero delegado también anunció que el día lunes a las 10 a.m. se convocaría a los comerciantes de los mercados de la región. Quienes también estarían en contra de la modificatoria del artículo 71.

“Para el día martes se estaría programando una reunión con la Aju Zotac y también el día miércoles se llevaría a cabo otra reunión con los colegios profesionales, las instituciones patrióticas y partidos políticos” sostuvo Bautista.