TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rafael Vargas: “Este Decreto Supremo no es ningún caballito de Troya”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El prefecto de Tacna manifestó sus impresiones sobre la reunión realizada el día de ayer con el director general de América de la Cancillería Peruana, Hugo de Zela y su comitiva.

(Foto:Radio Uno)

El prefecto de Tacna, Rafael Vargas, manifestó sus impresiones sobre la reunión realizada el día de ayer con el director general de América de la Cancillería Peruana, Hugo de Zela junto a su comitiva. El tema en cuestión fue la aclaración de algunos puntos del D.S Nro. 001-2017-RE publicado el 23 de enero en el diario El Peruano.

“Es preciso resaltar que este Decreto 001-2017 dice que los estados extranjeros pueden adquirir bienes o inmuebles para fines consulares no comerciales. No permite que un privado o empresa extranjera compre”.

No obstante, el prefecto se mostró molesto por aquellos que manifestaron que este Decreto Supremo sea una puerta falsa para permitir la inversión chilena en nuestra ciudad. “No quieren reconocer que están equivocados, ni se han dado la molestia de leerlo completamente. Pretenden levantar banderas que no tiene nada que ver con el tema de las relaciones entre los países”.

Vargas también se refirió a los comerciantes de la AJU ZOTAC. El prefecto dijo que las autoridades quieren asustarlos diciéndoles que, a través de este Decreto, le llegará competencia desleal y que al final, van a desaparecer. “Eso me parece irresponsable. Este Decreto Supremo no es ningún caballito de Troya”.

Finalmente, se refirió al calificativo del consejero Bautista al embajador De Zela. “Hugo de Zela es un personaje con arraigo muy grande en la ciudad de Tacna. Él se molestó cuando el consejero lo calificó de traidor y me pareció un comportamiento muy poco adecuado cuando quiere ser una autoridad representativa de Tacna”.