TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PPK viaja al Cusco para colocar la primera piedra del aeropuerto de Chinchero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El inicio de obras se dará en medio de polémicas, y es que desde un sector de la política se indica que el gran beneficiado con la construcción será la empresa Kuntur Wasi.

Firmará adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), viajó esta mañana al Cusco para la firma de la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero y, con ello, dar inicio a la obra, tal como lo prometió días antes.

“Estamos camino a Chinchero para dar inicio a la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, que permitirá incrementar el turismo y promoverá el desarrollo del sur del país”, publicó un video en su cuenta oficial de twitter.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, también encabeza la comitiva del Ejecutivo que firmará la adenda del contrato con el concesionario Kuntur Wasi. Este acto, que se tenía planificado desde el lunes pasado, está programado para las 10 de la mañana.
 
Se tiene previsto la participación del alcalde de la comuna de la ciudad imperial y la provincia de Chinchero, en una ceremonia que se llevará a cabo en la explanada donde se levantará el nuevo terminal aéreo.
 
El inicio de obras se dará en medio de polémicas, y es que desde un sector de la política se indica que el gran beneficiado con la construcción será Kuntur Wasi. Legisladores del Frente Amplio, por ejemplo, han criticado la posición del Ejecutivo y han pedido que el aeropuerto sea una obra pública.