TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Enrique Cornejo:”Se me ha suspendiendo por mi derecho a libre expresión”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esto luego de sanción donde es suspendido de su militancia en el APRA y también se le ha abierto un proceso disciplinario.

(Foto: Radio Uno)

El último 27 de enero, el Tribunal de Ética y Moral del partido anunció la suspensión de Enrique Cornejo. 

El Partido Aprista Peruano informó que el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo fue suspendido de su militancia en esa agrupación y que se la ha abierto un proceso disciplinario.

El secretario general institucional del Partido Aprista, Omar Quesada, indico que el caso de Enrique Cornejo está en manos del tribunal de avocamiento de la organización.

También informó que el proceso disciplinario al ex candidato a la alcaldía de Lima no se debe al caso de Odebrecht, sino a las “declaraciones que permanentemente ha hecho respecto a los dirigentes del partido”.

Respecto ha esto Enrique Cornejo en dialogo con Radio Uno indico que “es una violación a todos los derechos que corresponden a un ciudadano miembro de un partido político. Además se me esta suspendiendo por por mi derecho a la libre expresión”. 

También agradeció el respaldo dado mediante un pronunciamiento por parte de la comisión política PAP Tacna, sumándose a la causa.

“Esto no es un tema de apoyo a Enrique Cornejo. Es una muestra del repudio que tenemos los militantes apristas a esta manera burda, sin ningún tipo de cuidado de manejar el partido centralistamente con una cúpula que solamente nos ha llevado a la situación en la que estamos. He presentado un recurso de nulidad y en función a eso espero que el buen criterio vuelva a estar en estos dirigentes” sostuvo Cornejo. 

Además tambien hizo un mea culpa por el estado situacional del partido aprista. “Claramente tenemos muchos errores que hemos cometido, autocríticamente y fraternalmente tenemos que revisarlos pero visiblemente un buena parte de esos errores y resultados se deben a la dirigencia que todavía pretende estar aferrada al poder y haciendo maniobras absolutamente ilegales” indico Cornejo.