TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden a Fiscalía solicitar orden de captura internacional para Alejandro Toledo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Próximo destino de Toledo es Israel aprovechando la nacionalidad de su esposa Eliane Karp”, comentó el congresista Alberto Quintanilla.

Piden a Fiscalía de la Nación iniciar solicitar captura internacional para el ex presidente.

“Es inquietante, no nos alegra que otro ex presidente esté vinculado directamente a actos de corrupción, deberían sacarle provecho a esta coyuntura; ciertamente el Fiscal Castro y el Fiscal de la Nación deberían solicitar que un juzgado del país ordene la captura y  posterior extradición de Alejandro Toledo Manrique, porque esto no permite a los peruanos dar un paso en el combate contra la corrupción saquémosle provecho a esta lamentable situación”, mencionó el congresista Alberto Quintanilla en conversación con Radio Uno.

“La parte positiva es que con estas denuncias se puede poner en la cárcel a otro ex presidente lo cual debería ser la parte positiva para que funcionarios y políticos de altos niveles entiendan que no se puede seguir haciendo corrupción en el país en forma impune”, agregó. 

Para el congresista, la mejor decisión que podría tomar Toledo es regresar al Perú y afrontar las denuncias en su contra, “debería hacerlo es mejor para él y para el país porque ciertamente el próximo destino de Alejandro Toledo es Israel aprovechando que no hay convenio de extradición y además que su esposa tiene la nacionalidad de ese país y buscará refugio”.

Como se sabe, el ex presidente es acusado de haber recibo un soborno por US$ 20 millones de parte de la empresa Odebrecht a cambio de la carretera Interoceánica.

“Hay suficientes elementos que permitirían llegar a la conclusión que sí serían ciertos los depósitos del señor Maiman, la compra de una casa a nombre de la señora Fernerbug y la constitución de una empresa Ecoteva; todos esos indicios y los depósitos que debe tener el fiscal Hamilton Castro debieron llevarlo a la comisión de que hay pruebas”, comentó.

Cabe anotar que, Odebrecht hizo depósitos a compañías “offshore” manejadas por el amigo de Alejandro Toledo, Joseff Maiman Rapaport, según información que maneja la Fiscalía peruana.

Quintanilla también se pronunció con respecto al ex presidente Alan García, mencionando que “desde España habría que traerlo, pero lamentablemente todavía no hay pruebas que lo impliquen directamente en el caso Odebrecht, pero todas las sospechas que tenemos los peruanos sobre sus malos manejos son bastante grandes”. 

Sin fecha de retorno

Alejando Toledo se encuentra en Francia, e indicó – a través de medios capitalinos- que próximamente viajará a Estados Unidos, en la Universidad de Stanford donde, según sostuvo, se dedica a los trabajos de investigación.