TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mercado Grau: No permitiremos que nos quiten el Fundo Chololo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comerciantes se reunirán con el consejo regional a fin de evitar la subasta del extenso terreno. Pedirán que transferencia de Fundo Chololo a la MPT sea de necesidad pública.

(Foto: Radio Uno)

Tras conocer que el Gobernador Regional, Omar Jiménez, anunciara que las 22 hectáreas que corresponden al Fundo Chololo serán subastadas y no transferidas a la Municipalidad Provincial de Tacna para el futuro mercado mayorista; los comerciantes del centro de abastos Miguel Grau se reunieron rechazando lo dicho por la autoridad regional.

Con plano en mano, los comerciantes aseguraron que no permitirán que les quiten el Fundo Chololo. El dirigente Oscar Perca con plano en mano explicó la situación del mercado.

Son 40 asociaciones comprendidas en el mercado mayorista quienes han rebasado el espacio que les otorga el mercado que vienen ocupando al ingreso de Tacna, además que la parte externa es insuficiente para permitir el estacionamiento de vehículo y la circulación de los mismo. “Si bien la Municipalidad Provincial de Tacna intentó paliar el problema habilitando una plataforma en el ovalo, esto es insuficiente pues ya se llenó”, comentó.

Ante el problema, expresó que la única solución es que la transferencia sea declarada de necesidad pública. “Necesitamos ese espacio y lo vamos a defender. El Gobernador Regional vive a espaldas a los problemas de Tacna”.

Recordó que durante el 2014 fue presentado un expediente técnico, pero –aseguró- el GRT lo encarpetó.

Finalizada la reunión, un grupo de comerciantes, encabezados por la dirigente Teresa Quispe, se dirigió a las instalaciones del Gobierno Regional de Tacna en la avenida Hipólito Unanue luego de ser citados por el presidente del consejo regional, Jaime Bautista.