TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niño sufre descarga eléctrica en complejo deportivo de Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padres de familia denunciaron negligencia por parte del municipio de cono sur al no cerrar parque en el cual se presentaban deficiencias con el sistema eléctrico.

Funcionaria reclamó a padre de familia por sacar a la luz el caso. (Foto: Radio Uno)

Lourdes Chachaque junto a su esposo denunciaron que al promediar las 20 horas del domingo su hijo de 7 años sufrió una descarga eléctrica en el complejo recreativo Las Rocas ubicado en la asociación del mismo nombre en el distrito Gregorio Albarracín.

El pequeño tocó un poste metálico el cual tenía el foco roto y cable expuesto. La fuerza de la descarga dejó al niño imposibilitado de soltarse, siendo sus padres quienes de inmediato lo ayudaron, pero en un momento también quedaron atrapados por el alto voltaje.

Con ayuda de bomberos, trasladaron al menor al centro de salud San Francisco, pero luego fue derivado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue donde fue atendido por quemaduras en las manos.

Según los padres, la única persona que acudió al recinto médico fue el capataz del centro recreativo a fin de llegar a un acuerdo y que el caso no trascienda. Los progenitores aceptaron con la esperanza de que los gastos médicos sean asumidos por la municipalidad distrital, pero al acudir a la comuna este lunes, no fueron atendidos motivando que puedan exponer el caso.

Radio Uno acudió al centro recreativo en mención donde pudo encontrar a los padres de familia junto al menor de edad, pasados unos minutos acudió al lugar la Jefa del Equipo Funcional de Deporte de la municipalidad distrital, Elena Villanueva Callo.

La funcionaria edil aseguró que la municipalidad se hizo presente y expresó su intención de asumir la responsabilidad del hecho, además de admitir que el problema en el centro recreativo se presentó desde el viernes, pero al momento no hicieron las reparaciones respectivas. Ante la declaración, el padre de familia negó que algún funcionario acudiera al nosocomio.

El indignado padre de familia aseguró que la funcionaria incluso le llamó la atención por convocar a la prensa y exponer el caso.

Cabe mencionar que luego de lo ocurrido, es que recién fueron colocadas cintas de seguridad. Así también, la funcionaria dejó el lugar tras recibir una llamada telefónica. Esta acción causó la molestia de los padres pues esperaban la atención de su denuncia. 

Esperan que la comuna se haga responsable y que el complejo deportivo quede cerrado hasta que éste sea un lugar seguro para los niños.

REGIDORES ATENDERÁN EL CASO

Enterado de lo sucedido, el regidor Luis Abanto anunció que se reuniría con los padres del niño afectado a fin de tomar nota del caso, teniendo en cuenta la gravedad de éste, “pudo ocurrir una desgracia”. Agregó que como administrador del complejo, el mismo alcalde Mario Ruiz podría ser denunciado por la negligencia.