TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Defensores Públicos promueven respeto por la justicia intercultural

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jornada de trabajo tiene el fin de sensibilizar a toda persona a reconocer sus derechos de identidad.

(Foto: Radio Uno)

Profesionales del Ministerio de Justicia organizarán para este viernes 10 de febrero la campaña: RESPETAMOS TUS DERECHOS Y LOS DEFENDEMOS; en pro de proteger la interculturalidad de los pueblos, biodiverdad y multitud de etnias que aportan a la idiosincrasia del Perú. La Defensa Publica movilizará en todo el país agentes públicos, conciliadores extrajudiciales, personal administrativo y jurídico para orientar a la población en extrema pobreza en casos civiles y penales.

“Vamos a propiciar el respeto a la multiculturalidad y facilitar el acceso de los integrantes de las comunidad nativas indígenas, así como sus idiomas en nuestras tres regiones”, comentó Adela Saenz Parra Directora Distrital de Defensa Pública

“Además creemos que la moral y ética son las bases del respeto. Hay que pensar que donde termina nuestro derecho comienza el derecho de otro”, agregó junto al MINJUS integrarán entidades Públicas como Ministerio Público, SUNARP (Superintendencia Nacional de Registros Públicos), RENIEC (Registro Nacional de Identidad y Estado Civil), DEMUNA (Defensoría Municipal del Niño y Adolescente), PNP (Policía Nacional), MINSA (Ministerio de Salud), entre otras instituciones.

La jornada de atención será este viernes 10 de febrero del 2017 en la cuadra 8 de la Av. Bolognesi entre las 8am y 3pm. Y para cualquier consulta se puede llAmar gratuitamente al 0800-15259.