TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juez definirá esta tarde situación legal del ex presidente Alejandro Toledo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva para el ex mandatario.

El Ministerio Público ha pedido 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente.

Alejandro Toledo puede convertirse en el segundo ex presidente peruano en ser enviado a la cárcel en los últimos diez años. El juez Richard Concepción, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, resolverá desde las 16:00 horas si acoge el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente Alejandro Toledo, ello en el marco de las investigaciones por las coimas de Odebrecht.

Uno de los abogados, el excongresista Heriberto Benítez, afirmó que el fiscal “recién está pidiendo información a Brasil y Palacio de Gobierno para verificar información del colaborador Jorge Barata”.

Por su parte, la defensa de Alejandro Toledo indicó que el pedido de prisión preventiva de la Fiscalia no cumple con las reglas de la Corte Interamericana de DD. HH.

Añadió que Toledo instruyó a Odebrecht que los pagos sean en empresas offshore vinculadas a Maiman. Tres fueron identificadas en paraísos fiscales.

Para el fiscal Hamilton Castro, el expresidente Alejandro Toledo pactó el tráfico de influencias con Jorge Barata, a través del testaferro Josef Maiman.

La audiencia comenzó a las 10 de la mañana. Desde esa hora, un equipo especial de Fiscalía presenta los argumentos sobre el pedido de prisión preventiva para Alejandro Toledo por el caso Odebrecht.