TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden espectáculos que generen mayor movimiento comercial en Boca del Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El administrador del centro poblado indicó que viene recibiendo diferentes pedidos orientados a la realización de espectáculos en el balneario. Basadre aseguró que la solicitud será tomada en cuenta y será trabajada pasada las elecciones en la zona.

Administrador del centro poblado Boca del Río, Luis Basadre.

“Tengo distintos memoriales de Boca del Río, de los amigos del mercado, módulos, restaurantes y diferentes amigos que nos piden diferentes espectáculos llamase un playazo”, dio a conocer el administrador del centro poblado Boca del Río.

Ante las solicitudes, aseguró que vienen realizando las coordinaciones del caso para entablar contacto con algún empresario que pueda traer un buen espectáculo a Boca del Río, “pero antes se debe reunir una serie de requisitos”.

Estima que puedan trabajarse una o dos actividades, esto después del 19 de febrero, fecha en la cual se realizan las elecciones en el centro poblado.

Teniendo en cuenta la coyuntura electoral que vive la jurisdicción que administra, se refirió a los candidatos, comentando que ellos “no pueden prometer maravillas (…) hay una serie de propuestas que están dando, pero en realidad una cosa es verlo fuera del municipio y otra cosa es verlo dentro del municipio. Estar en el municipio es una realidad muy distinta a la que plantean los candidatos”.

Basadre se refirió al problema del agua que alegan la mayoría de candidatos. “No es que no tengamos agua en el pozo de la Yarada, lo que sucede es el bombeo de agua al cerro que está a 80 metros del nivel del mar y de ahí que llegue el agua a la Boca del Río. Con respecto a la distribución del agua sabemos que hay una distribución del agua que tiene que ser revisada y para eso tenemos conversaciones con los amigos de la empresa prestadora de servicios – EPS y empezar con Los Arenales que todavía no tiene troncales de agua pero ahí si ya hemos coordinado con la EPS para trabajar en forma conjunta, poner llaves, válvulas y hacer la distribución como tiene que hacer en el caso de Los Arenales que es una instalación nueva”.

Además agregó que a la fecha no reciben el apoyo de la Municipalidad de Sama Las Yaras que – por convenio hasta fin del 2017- es la encargada del mantenimiento de las líneas de agua. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de