TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elecciones Boca del Río: Proponen solución a “morosos” en el balneario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el centro poblado Boca del Río la mayoría no cancela el servicio de agua potable lo que dificulta el mantenimiento del bombeo de agua a la zona, este problema es advertido por los candidatos Lorena Villegas y Henry Albarracín quienes plantean soluciones a dicho problema.

Elecciones en el centro poblado Boca del Río se realizan el 19 de Febrero.

El 19 de febrero del mes en curso se realizarán las elecciones en el centro poblado Boca del Río. Cinco son los candidatos que aspiran el sillón de alcandía. Dos de ellos conversaron con Radio Uno planteando una solución al problema de los morosos en el balneario.

En el centro poblado la mayoría no cancela el servicio de agua potable lo que dificulta el mantenimiento del bombeo de agua a la zona, este problema fue advertido por los candidatos Lorena Villegas y Henry Albarracín quienes ofrecieron una solución.

Lorena Villegas quien lidera el movimiento “La Ola del Cambio” con el Nro.03 y ubicado en el CUARTO CASILLERO en la cedula de votación, planteó el corte inminente a quienes no paguen el servicio de agua potable, esto a través de un reordenamiento en la distribución.

“(…) existe una tarifa plana en lo que refiere al cobro de agua, todos pagamos 12 soles en verano y 10 soles en invierno. Pese a los precios, la mayoría de vecinos no paga el agua, se está dando agua cuatro horas y tenemos que ser conscientes que en la misma ciudad el servicio es restringido. El pozo 207 que dota de agua a Boca del Río es administrado por el Proyecto Especial Tacna y el mantenimiento cuesta entre 7 mil a 8 mil soles que es asumido por la municipalidad de Boca del Río que a su vez rebombea el agua del pozo 207 al pozo que está en el cerro y ahí distribuidos Boca del Río y Vilavila pasando por Llostay”, explicó.

Reiteró que la mejor forma de solución el problema que ocasionan los morosos es “reordenar la mejor distribución, reordenar la parte administrativa de la municipalidad para que los que realmente pagamos el agua tengamos en las óptimas condiciones las horas que se determine de acuerdo a la distribución”.  

Por su parte el candidato Henry Albarracín del movimiento político independiente “Boca del Río Para Ti” con el Nro. 04 y ubicado en el QUINTO CASILLERO de la cedula de votación, si bien expresó su malestar por el tema  y contempló el corte del servicio, ofreció brindar una amnistía para la regularización de los pagos ya que éstos pueden llegar a alcanzar los 3,000 soles.

“Hay que ver la problemática de la dotación y ver la forma de hacer otro reservorio para que tengamos más agua y ver la forma de financiar ese bombeo. Como autoridad tenemos que poner orden, incentivar a la gente que pague y darles la facilidad para ello y no pierdan el servicio vital. Mucha gente vive muchos años y entonces se les hizo pesado pagar más de 3 mil soles. Tenemos que ver la forma de dar UNA amnistía y empiecen a pagar porque de lo contrario se procederá a cortar el servicio”.