TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores denuncian deuda de subcontratista de empresa ICCGSA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exigen el pago de su trabajo. Les adeudan desde octubre a enero del 2017.

Frank Benítez y Julio Benegas, denunciantes.

Frank Benítez y Julio Benegas acudieron a las instalaciones de Radio Uno con la intención de realizar una denuncia pública contra la subcontratista F&A, empresa de alimentos que labora para ICCGSA la cual está a cargo de la ejecución de la carretera Tacna – Collpa.

F&A tiene como responsable a la gerente Fiorella Reyes Rojas quien adeudaría unos 45 mil soles a unas personas que laboraron desde octubre al 20 de enero del 2017, indicaron los afectados.

Además, acusaron a Reyes de cobrarles una supuesta multa impuesta por ICCGSA, pero al acercarse a la oficina ubicada en Billingurst-Tacna, representantes de la empresa les mencionaron que tal multa no existía.

Benítez y Benegas aseguraron contar con un audio que respaldaría la acusación en contra de la gerenta por cobros indebidos. Dicho material fue incluido dentro del proceso que iniciaron en la Cámara de Comercio, tal como lo establece una clausula en el contrato que firmaran a inicio de sus labores con la finalidad de iniciar un arbitraje sea el caso.

Sin vistos de una solución, dieron a conocer que viene coordinando un plantón para el 14 de febrero de manera simultánea en Alto Perú y frente al local de ICCGSA en Tacna para que esta empresa pueda retener el pago a la subcontratista.

Indicaron que no sólo ellos participarían de la medida de lucha, buscarán a otros afectados en diferentes temas a fin de hacer fuerza común.