TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dan cuenta a Ministro del Interior sobre caso de trata de personas en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Informe se dio en el auditorio de la base de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna.

(Foto: Radio Uno)

El ministro del interior, Carlos Basombrío, luego de la ceremonia de entrega de patrulleros en el paseo cívico se trasladó a la base de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Donde estuvo presente el Teniente Alcalde, Jorge Infantas junto al Comandante (r) Luis Guevara Campos expusieron el trabajo que se viene realizando en cuanto a seguridad ciudadana con las cámaras de video vigilancia en Tacna.

Dentro del auditorio, Infantas, felicitó al ministro del interior por la ardua labor que viene ejecutando. Además indico que se está trabajando desde el municipio y en refuerzo de la seguridad por la necesidad que tiene Tacna.  

Además se solicitaron al ministro que los futuros policías salientes de la escuela de Locumba se queden en la región para reemplazar la cantidad de efectivos policiales que fueron cambiados a otras ciudades. También se le entregó un reconocimiento por parte de la MPT.

CASO DE TRATA DE PERSONAS

El director de la PNP, general Vicente Romero Fernández, indicó que el día 10 de Febrero aproximadamente 5 a.m. se realizó un operativo sobre trata de personas por captación de menores de edad. Donde hubieron 7 detenidos y se pudo determinar cómo operaban.

Hasta el momento no se habría podido ubicar al cabecilla pero los demás detenidos ya se encuentran ante la justicia.

Este informe fue dado en el marco de los últimos sucesos que vienen agitando nuestra región y para poner en conocimiento del trabajo que se viene realizando de investigación y desarticulación de una importante red de trata de personas. 

EN RESPUESTA

Basombrío aseguró que este clase de delito – trata de personas – es un delito repudiable. “Usar a menores de edad para realizar trabajos sexuales es completamente repudiable. Me alegra que hayan detenido a estos sujetos en esta operación policial, que además ha sido una investigación de varios meses. Solo se está a la espera de capturar al jefe de la banda” sostuvo el ministro del interior al salir de una reunión el Gobierno Regional.

También felicitó a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tacna por el caso que se vino investigando hasta dar con los presuntos proxenetas.