TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Candidatos exponen sus propuestas para ser autoridad edil de Boca del Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mabel Zevallos candidata por el movimiento junta vecinal Sí se puede y número 2 en la lista de aspirantes peleará el sillón municipal este 19 de Febrero.

(Foto: Radio Uno)

Dice ser pobladora permanente de Boca del Río y además dedicarse al rubro gastronómico en el balneario durante toda su vida. “Mi campaña no es de ahora, sino de años” Salud, limpieza, seguridad, servicios sociales e infraestructura, son los asuntos prioritarios de Mabel Zevallos y así espera conseguir el voto de algunos de los 882 electores.

“Me avocaré a hacer del Boca del Río un lugar seguro para poder albergar turistas de forma constante durante todas las estaciones, uno de los objetivos es iluminar el malecón que se encuentra abandonado, tenemos la propuesta de iluminar nuestras playas con focos Led y hacer un convenio con Electrosur para adquirir un nuevo transformador”.Y, referente al tema del agua, la candidata indicó que el reservorio que tiene el balneario ha quedado pequeño ante el crecimiento poblacional, así que construir otro reservorio es importante ante el latente problema del recurso hídrico.

Además, sobre este inconveniente, Zevallos lanzó una propuesta controversial: “Si los vecinos no pueden pagar el recibo de agua podrían pagarlo a través de trabajo, generaremos trabajo y así podríamos fraccionar el pago para darle ventajas a los pobladores en sus arbitrios y autovalúo”, agregó Zevallos.

En el rubro salud, la postulante a la alcaldía manifestó que tocaran puertas al ministerio para tener un consultorio y botica municipal, así como personal médico permanente y no sufrir la escasez de doctores y enfermeras durante los meses de temporada baja. “No queremos que se olviden de Boca del Río, solo se acuerdan en temporada de verano. Yo prometo con mi equipo transparencia y no tendremos corrupción de ninguna clase”. A poco de cerrarse la campaña, Zevallos competirá con otros cuatro postulantes este 19 de febrero y queda en manos de los sufragantes la decisión de elegir a su nuevo gobernador.