TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CGTP marchará contra la corrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Movilización se realizará a nivel nacional en rechazo a los últimos casos de corrupción. En cuanto a Tacna, el gremio se pronunciará sobre denuncias que vulneran los derechos de obreros y trabajadores municipales.

Secretario de organización de la CGTP, José Maquera.

Desde las 8:00 horas del jueves, el gremio de la CGTP en Tacna se reunirá en la plaza Zela, cercado de Tacna, a fin de plegarse a una marcha nacional convocada por bases en Lima para rechazar los actos de corrupción, esto tras conocerse el caso Odebrecht que implica al expresidente Alejandro Toledo.

En cuanto a la ciudad heroica, el secretario de organización del sindicato, José Maquera, dio a conocer que además se maneja una agenda local la cual implica denuncias sobre la vulneración de los derechos de obreros de Construcción Civil y trabajadores municipales, quienes también participarán en la protesta del 16.

Según Maquera, La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL no viene cumpliendo con las inspecciones que corresponde a proyectos en ejecución, derecho que les asiste a los obreros. Incluso existirían pedidos en la Dirección de Trabajo, acotó.

“Mucho de los comités de obras han denunciado estos actos, hubo despidos arbitrarios y mañana se están tomando estas acciones para darle la solución o cual es el pronunciamiento que saca la Sunafil”.

Así también expresó su preocupación por la forma en la que vienen trabajando en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. Indicó que dicha comuna desarrolla proyectos de 3 a 4 meses, pero antes de iniciarlos, los ganadores de obra realizan subcontratos.

“El ganador de la obra subcontrata a terceros para trabajos de encofrado y fierros ya no lo hace el consorcio que gana. Ahí se viene vulnerando los derechos de los trabajadores”

De igual forma también mencionó al Gobierno Regional de Tacna, cuestionándolo por las pocas obras de impacto que vienen desarrollando en la región, “es más son obras de administración directa licitadas, es preocupante”.

Finalmente se refirió a la Municipalidad Distrital de Pocollay, mencionando que el alcalde de la jurisdicción viene incumpliendo con los pactos colectivos que por derecho les corresponde a los trabajadores.

Cabe mencionar que Construcción Civil tiene como lugar de concentración, el ovalo Túpac Amaru.