TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ni Una Menos: Frente de lucha pide no vincularlos con grupo LGTB

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Si bien aclararon que no tienen ningún problema con el grupo LGTB, las integrantes indicaron que se trata de otro tema. Su visita tiene el objetivo de impulsar una nueva marcha a nivel nacional.

(Foto:Radio Uno)

Elizabeth Núñez, teniente alcalde de la Municipalidad de San Antonio Huarochirí y Cecilia Quijano, integrante de la Coordinadora Nacional de la marcha “Ni Una Menos”, llegaron a Tacna para informar acerca de la organización de una nueva convocatoria nacional para salir a las calles a sensibilizar a la población acerca de la violencia de género.

“Nosotras tomamos Tacna como punto de partida para realizar los trabajos programados para el 2017 y así contribuir en la sociedad en nuestra lucha contra la violencia de género. Somos una alianza de organizaciones llamada Frente Nacional de Mujeres”, manifestó Cecilia. 

No obstante, dijeron que han trabajado en programas de prevención para poder calar hondo en la sociedad. Además, se han entregado propuestas concretas al Congreso acerca de la violencia de género.

“Buscamos hacer un programa integral y de salud mental nacional para nuestra población. Hoy en día esto es una pandemia. Después de la marcha esto ha quedado como una caminata de buena voluntad porque no ha habido ningún cambio”, finalizó Quijano. 

DIFERENCIAS EN TORNO A LA ORGANIZACIÓN

Elizabeth Núñez manifestó que las personas deben investigar acerca de aquellos que están atrás de las organizaciones, ya que pueden mezclar algunos temas.

“Existen diferentes filiales a nivel nacional y en el extranjero. Nosotros no queremos que nos tomen como Caballo de Troya para introducir otros temas que no competen con nuestro sentir de mujer y ser humano. Las mujeres somos los que damos vida. No tenemos ningún problema con homosexuales o lesbianas. Si ellos quisieran hacer una marcha, que lo hagan. Nosotros somos otro tipo de tema”.

REUNIONES EN TACNA

Por último, ambas manifestaron que van a reunirse durante estos días con algunas personas para impulsar una nueva marcha nacional. “Vamos a tener una reunión con el alcalde 2do de Gregorio Albarracín, Mario Ruiz y la regidora, Florentina Catacora. Además, con Fiorella Cornejo y queremos conversar con Marita Fernández”.

Si desean contactarse con las integrantes de la Coordinadora Nacional de la marcha “Ni Una Menos”, lo pueden hacer a través de los teléfonos 992 028 494 o al 943 452 888.