TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Persecución y disparos: Capturan a sujeto con detención preliminar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Varón tiene una orden judicial de detención preliminar por 24 horas por el delito de robo agravado. Además, la policía tiene orden de allanamiento a su vivienda.

(Foto: Radio Uno)

En el distrito de Ciudad Nueva, en la calle María Parado de Bellido, hubo un despliegue policial por parte del personal de DEPINCRI al realizar la captura de un sujeto identificado como José Rubén Cuno Luque, contra quien pesa una orden judicial de detención preliminar por 24 horas por delito de robo agravado además también hay una orden de allanamiento a su vivienda.

INVESTIGADO. Cuno Luque estaría involucrado en el asalto a cuatro cambistas dentro del  hotel La Gasca #1125 en Leoncio Prado, el 29 de Diciembre del 2015. En aquella ocasión, los cambistas fueron citados por chilenos para el cambio monetario, sin embargo fueron atacados por los ladrones quienes arremetieron a balazos contra uno de los cambistas quien salvó de milagro gracias a que su billetera amortiguó el disparo. Los delincuentes se llevaron -aquel día- 120 mil soles.

BALACERA

El varón, al notar el contingente policial quiso -en un primer momento- fugar del lugar a bordo de un vehículo pero un proyectil disparado logró frustrar el hecho. Consiguiendo reventar una llanta delantera y perforando una puerta del lado izquierdo del auto, siendo dos disparos los realizados por la policía.

Se confirmó que fueron más de 12 disparos disuasivos. Además, de otros 3 disparos en la puerta posterior del lado derecho, 1 impacto en la puerta posterior izquierda y 1 final en la llanta delantera izquierda; sumando cinco disparos en total para detener al sujeto.

El carro implicado es un Toyota Yaris color negro de placa F8C 006. Según el registro vehicular de la SUNARP, el vehículo pertenece a Dora Cuno Inofuente y Bertha Yolanda Mamani Manuelo.

Personal policial en el lugar contaba con armamento de largo alcance y chalecos antibalas. A la zona fue convocado personal de UCE.

ALLANAMIENTO A VIVIENDA

Hasta el domicilio de Cuno Luque, ubicado en la calle María Parado de Bellido comité 21 mz 84 lote 14, llegaron los  representantes del Ministerio Público y la defensa del implicado. 

El sujeto fue llevado al lugar tras su captura; vestía un polo rojo, pantalón negro y zapatillas; el mismo contaba con la compañía de su esposa.