TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Excongresista Pari a García: “por lo menos tiene que asumir su responsabilidad política”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Seria cobarde por parte del señor García no asumir por lo menos políticamente esos años de gestión”, expresó el excongresista Juan Pari, luego que el expresidente solicitara todo el peso de la ley para “funcionarios de segundo nivel que hayan aprovechado obras del pueblo para enriquecerse”.

Excongresista, Juan Pari.

Procedente de la ciudad Madrid, capital de España, el expresidente Alan García pidió “que les caiga todo el peso de la ley, el máximo posible” a aquellos “funcionarios de segundo nivel que hayan aprovechado obras del pueblo para enriquecerse y extorsionar a las compañías (…) porque traicionan al pueblo y ensucian obras que son el favor del pueblo”.

El excongresista Juan Pari se pronunció al respecto indicando que “por lo menos tiene que asumir su responsabilidad política. Me parece sumamente irresponsable cómo actos tan conocidos como el tema de metro 1 y metro 2 comprobados, él tenga que rehuir la responsabilidad y decir solamente que son los funcionarios de segundo nivel como si ellos tomaran decisiones tan importantes en el país. Me parece un argumento sumamente débil”.

“Tenemos el caso de Jorge Cuba exviceministro de comunicación en una cartera que no tiene que ver absolutamente nada con inversiones de transportes; sin embargo él está comprometido con el metro 1 y 2. Recibió 2 millones de soles de coima, a que razón si el no firma, si no está dentro de sus decisiones.  Él fue operador de alguien, ¿de quién? ¿A quién rendía cuentas?”, agregó.

Recordó que en su labor de investigación en el Congreso, detectaron “en el tramo 2 más de 200 millones de dólares de pagos no autorizados; entonces eso se dio en la gestión de García por lo tanto seria cobarde por parte del señor García  no asumir por lo menos políticamente esos años de gestión, y no echando la culpa a funcionarios de segunda categoría, ahora su responsabilidad penal lo determinará el ministerio público”.