TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Recortan presentación de agrupaciones en el Gran Remate de Carnaval 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La medida fue anunciada por el Coordinador General del Gran Remate de Carnaval 2017. Ya que en los últimos años se sumarán grupos con fines políticos y publicitarios, transgrediendo las costumbres y el objetivo del carnaval.

(Foto: Radio Uno)

El Coordinador General del Gran Remate de Carnaval, Gilberto Hurtado, en diálogo con Radio Uno anuncio que filtrarían las presentaciones de algunas instituciones por no estar ligada con los fines del carnaval.

“Debemos magnificar la cultura y promover el turismo. Desde el año 1999, el actual alcalde tuvo por bien aceptar el proyecto y se inició con el fin de buscar y revalorar la cultura regional, nacional e internacional para ampliar el turismo. Luego se desvirtuó un poco tras sumarse instituciones con otra índole”, indicó Hurtado.

Además se centraran es la presentación de la expresión cultural de los grupos en el Gran Remate de Carnaval 2017. Se ha acortado la presentación de algunos grupos ya que en los últimos años se han sumado agrupaciones con fines políticos y publicitarios, transgrediendo las costumbres y el objetivo del carnaval.

Si alguna institución quiere participar mínimo tiene que contar con 70 personas y su expresión artística tiene que tener motivo de carnaval. También se anunciaron algunas actividades que se vienen programando para el Gran Remate de Carnaval 2017 como lo son: Jueves de Compadres y Comadres e Inicio de Carnaval, Challa del Carnaval Trinacional, Entrada de Reinas y Carnaval de Antaño, Elección y Coronación de la Reina del Carnaval, Convite y Festival de Coplas, gran Pasacalle del Gran Remate Carnaval Tacna 2017 y finalmente el Concurso del Gran Remate de Carnaval Tacna 2017.