TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alan García: “A mí no me metan en la pandilla de los ex presidentes”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex presidente de la República se mostró en contra de aquellos funcionarios que habrían recibido coimas por parte de la empresa brasilera Odebrecht. Además, dijo que colaborará cuando lo necesiten.

Alan García, ex presidente del Perú.

El ex presidente de la República, Alan García, tuvo un día mediático luego de enfrentarse a los periodistas apenas llegó al país. No obstante, al salir de la Fiscalía donde declaró por el Gasoducto del Sur peruano, recorrió varios medios de comunicación para dejar en claro su opinión frente a los actos de corrupción.

“A mí no me metan en la pandilla de los ex presidentes. Yo le puedo garantizar que no tenía ningún conocimiento ni nada que ver con eso (Odebrecht), de manera que a mí no me metan en la pandilla de los ex presidentes”, dijo a una radio nacional.

No obstante, se refirió a Jorge Cuba –funcionario que formó parte de su gobierno- y se mostró indignado por haberse enterado que habría recibido coimas a través de Odebrecht. “Siento vergüenza, me da ganas de pedirle perdón al país”, sentenció.

GASODUCTO SUR PERUANO

Alan García asistió a declarar en calidad de testigo a la Fiscalía Anticorrupción y a su salida dijo que en su gobierno se firmó el contrato por 1400 millones de soles mientras que, Ollanta Humala lo habría cambiado a 7200 millones de soles. Además, lo calificó de sobredimensionado.

“Colaboraré con la justicia para que todo funcionario corrupto sea severamente sancionado. No tengo ningún temor o miedo. Vendré cuando me necesiten”, finalizó.