TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Disponen cambios en comisarías de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Uno de estos cambios contempla al Mayor José Alberto Rosas Berastegui quien ahora es jefe de la comisaría de Pocollay. Como se sabe, este agente de la PNP fue denunciado de acoso sexual al estar como docente en la Escuela de la PNP de Locumba. Rosas negó todo cargo.

(Foto: Radio Uno)

Por resolución directoral de la PNP, se determinó cambios en las diferentes comisarías y en algunas unidades especializadas en Tacna.

El coronel René Ortiz Zegarra quien estaba en la oficina de Inteligencia de la PNP pasa a inspectoría de la región Tacna.

Coronel Wilder Rodríguez Arapa ahora es jefe de la DIVICAJ en el distrito Gregorio Albarracín. Antes estuvo al mando de la división policial.

El ex jefe de inspectoría, Coronel Artemio Centi Villafuerte fue cambiado a la Región Policial de Apurímac – DIVICAJ.

Coronel Jorge Alberto Flores Villanueva, director de la Escuela de Policías en Locumba pasó a la región policial de Ica.

Así también llega a Tacna el Coronel Jaime Becerra Arévalo para asumir la jefatura de la División de Orden y Seguridad (Dipos).

Comandante Roberto Hugo Oliveros Macedo estará a cargo de radiopatrulla.

Mayor Magali Angélica Llerena Poma vuelve de la capital y pasa a convertirse en jefa de la comisaría Gregorio Albarracín.   

En la comisaría de Ciudad Nueva, asume el PNP Walter Héctor Chu Plaza proveniente de la comisaria rural de Candarave.

Comisaria La Concordia será liderada por el Mayor Herber Quino Wong procedente comisaria Tarata

Otro de los cambios es el del Mayor José Alberto Rosas Berastegui quien ahora es jefe de la comisaría de Pocollay. Como se sabe, este PNP fue denunciado por acoso sexual a una estudiante al estar como docente en la Escuela de la PNP de Locumba. La madre de la joven fue quien efectuó la acusación. Ante ello, Rosas negó negaron todo cargo en su contra.

Comisaría del centro poblado Natividad, Mayor Cristian David Valdivia Hidalgo quien proviene de la comisaría La Concordia. Cabe mencionar que esta dependencia estuvo en el ojo de la tormenta luego que uno de sus patrulleros fue captado llevando menores de edad de la piscina olímpica. La denuncia efectuada por reportero ciudadano, indicaba que la unidad era usada a diario para el mencionado transporte.

Comisaría Gonzales Vigil, comandante Jorge Antonio Sánchez Ponce, proveniente de la capital de la república.

Comisaría Central, Comandante Percy Ernesto Suarez Riveros, proviene de la capital de la república.

Comisaria Leguía, Capitán Rómulo Artemio  Ramírez Valencia

En cuanto a la comisaría Alto de la Alianza, aún se desconoce la identidad del nuevo comisario, en tanto el alférez Pedro Poco Manso está a cargo de la dependencia.