TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Autoridades no dan importancia a las Procuradurías Anticorrupción”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según indico el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna, esto reflejaría el desinterés de las autoridades por estos casos.

(Foto:Radio Uno)

Ayer se realizó un conversatorio “Corrupción, negociados y pasiones en Tacna: ¿Callejón sin salida?” organizado por el Colegio de Abogados de Tacna, donde las autoridades invitadas posterior al conversatorio arribaron a conclusiones concretas.

Los participantes fueron: Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge Alberto De Amat Peralta, Representante del Defensor del Pueblo, Edward Percy Vargas Valderrama, Ex Procurador Anticorrupción de Tacna, Cesar Raffo Palza, Ex Decano del ICAT, Edward Villa Lopez y también se contó con la presencia del Prefecto Regional, Rafael Vargas Málaga.  

El Decano de Colegio de Abogados de Tacna, Edilberto Cabrera en diálogo con Radio Uno dio a conocer las conclusiones posteriormente realizadas tras el conversatorio, donde se contó con una notoria cantidad asistencia.

“Se pudo constatar que las autoridades provinciales y regionales les dan muy poca importancia a las procuradurías anticorrupción, esto reflejaría voluntad el desinterés sobre estos casos. Se solicitará la dotación de mayor presupuesto las procuradurías, personal administrativo, procuradores y soporte logísticos adecuado” indico Cabrera.

Además, también requerirían al poder ejecutivo, autoridades centrales, Ministerio Público y Poder Judicial, la habilitación de plazas para fiscales y jueces en delito anticorrupción

“Hace un llamado a las instituciones públicos con la finalidad para empoderar a la ciudadana en la supervisión y gestión de la labor pública. También a las autoridades educativas para que, en los colegios se potencie los valores ciudadanos en los jóvenes” sostuvo Cabrera.