TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Camión con mercadería y 9 personas abordo se despista de camino a Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El pesado vehículo llegaba a la ciudad procedente de Puno. Tres mujeres fueron llevadas al nosocomio regional.

(Foto: Radio Uno)

El accidente ocurrió al promediar 3:30 horas de este sábado en el kilómetro 1209 de la carretera Panamaericana cerca de Camiara-Moquegua. El camión de placa V2C-899 era conducido por Elvis Calisaile Montoya (35) quien dijo a la PNP que los frenos fallaron provocando un despiste dejando al pesado vehículo recostado en la vía. 

Nueve personas viajaban abordo siendo identificados como Cristina Mamani Requenta (64), Rosa López Quispe (40), Alberto Calcina Quispe (45), Lucila Ramos Mamani (44), Gregoria Quispe de Almonte (60), Eustaquia Centeno Chambilla (56), Sebastiana Choque de Acero (67), Julia Quispe de Quispe (54) y Lidia López Quispe (40).

De este grupo tres mujeres fueron trasladadas al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue. La primera en llegar a las 6:30 horas -a bordo de un auto particular- fue Lucila Ramos Mamani (46), natural de Puno. Presentaba golpes en la cabeza y sangrado en el lado derecho de la frente.  

Al promediar las 7:45 horas fueron trasladadas las otras dos afectadas en ambulancias de Sama y Locumba. Eustaquia Centeno de Chambilla (56), natural de Puno,  fractura en el brazo derecho; mientras que Cristina Mamani Requenta también nacida en Puno, era aquejada por una fractura de tabique y heridas de 8 cm en el cuero cabelludo.

Cabe mencionar que estas dos personas, minutos antes fueron llevadas al centro de salud de la provincia Jorge Basadre y luego derivadas a Tacna. En tanto el resto de viajeros no quisieron ser llevados al hospital. 

El camión transportaba papas, frutas, habas y otros productos en sacos . Las investigaciones de ley están a cargo de la PNP que llegó al recinto hospitalario para recabar mayor información del caso.