TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Al menos 19 muertos en accidente de bus que viajaba de Argentina a Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El bus pertenecía a la empresa chilena Turbus, llevando 40 personas abordo.

40 viajaban en el bus chileno.

Un bus que viajaba desde Mendoza- Argentina a Chile se accidentó durante la madrugada del sábado en el sector de Horcones.

El bus, de la compañía chilena Turbus, perdió el control en una curva, conocida como “del yeso”, ubicada en la ruta 7, en el kilómetro 1.223 del Parque Aconcagua, informó BBC Mundo. 

“El accidente ocurrió cerca de la 01.40, cuando un ómnibus con bandera chilena se despista y vuelca fuera de la calzada“, le confirmó a BBC Mundo el comandante Néstor Galeano de la Gendarmería Nacional Argentina.

Al menos 19 personas fallecidas. De ellas, 16 murieron en el lugar, según información policial citada por los medios locales.

Según la información entregada por Claudia Najul, ministra de Salud de la provincia de Mendoza, a Radio Nihuil, hasta al mañana del sábado de los heridos había ocho personas con riesgo vital, entre ellos tres niños.

El tránsito por el paso terrestre Los Libertadores, que une ambos países, fue cortado inicialmente hasta alrededor de las 07.40 am hora local.

Según la información publicada por la empresa Turbus en un comunicado, en el bus viajaban 40 personas: cuatro chilenos, un haitiano, un colombiano y 32 argentinos, además de dos tripulantes, según la información proporcionada por la empresa de buses. Entre los argentinos se cuentan tres menores de edad.

“Dentro de eso tenemos, 19 hombres y 19 mujeres. Entre los pasajeros, viajaban tres menores, dos niños de 2 años y uno de 3. La mayoría de las víctimas son argentinos”, comentó el encargado de Comunicaciones de Turbus, Victoriano Gómez, entrevistado por Radio Bio Bio de Chile.

Además, los dos conductores del bus se encuentran detenidos para prestar declaraciones en Uspallata, según confirmó el ejecutivo.

También comentó que una comitiva de la empresa se dirige a Argentina.