TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lo Último: Prisión preventiva por 9 meses para implicado en asalto a cambistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio Público logró prisión preventiva para sujeto inmerso en el delito de robo agravado a cuatro cambistas en hospedaje “La Gasca”, ocurrido en diciembre del 2015.

(Foto: Radio Uno)

José Rubén Cuno Luque (39) será encarcelado en el Penal de Pocollay luego que la Jueza Eliana Ayca, dictara 9 meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones por estar implicado en el asalto a cuatro cambistas durante el 2015.

El fiscal Lucio Cutipa logró acreditar la participación y responsabilidad de Cuno Luque en el robo a cambistas, declarandose así,  fundado el pedido de prisión preventiva por parte del Ministerio Público.

Tras el falló, la defensa técnica del investigado interpuso un recurso de apelación a la decisión de la Jueza Eliana Ayca. En las próximas horas Cuno Luque sería trasladado al Penal de Pocollay.

Además se conoció que el día 29 de Diciembre del 2015, el investigado se registró en hotel La Gasca #1125 en Leoncio Prado con un DNI ajeno, bajo el nombre de Hernán Maquera Mamani y se le asignó la habitación 103.

Mientras que el chileno Carlos Alberto Carrillo Gonzalva (40), hoy internado en el Penal de Pocollay por el mismo delito, se encontraba en la habitación 106 pero registrado bajo el nombre de Carlos Castillo Torres. Como se recuerda, el chileno fue quien citó a una cambista al hospedaje para realizar un cambio monetario.

Carrillo Gonzalva indicó a la cambista que trajera consigo 100 mil dólares, pero la misma convocó a tres cambistas al hostal para cubrir el monto solicitado, pero luego fueron víctimas de robo. 

VIDEO FUE DETERMINANTE

El Abog. Jorge Fernandez negó tajantemente implicancia de su patrocinado en el delito de robo agravado a cambistas. Pero en el video grabado por las cámaras de seguridad del hospedaje, el día de perpetrado el delito, se observan pertenencias similares registradas en fotografías en una cuenta de Facebook del investigado. Cuno Luque en el video carga una mochila negra, lentes oscuros, una toalla alrededor de su cuello, un reloj de oro y un anillo. Esto fue determinante para que la Jueza declarara que hubo elementos de convicción que vinculen al investigado como partícipe del delito.

Se evaluará conceder medidas de protección para la propietaria del hotel La Gasca por ser colaboradora en el caso del asalto a cambistas, tras identificar al investigado por una cicatriz. Además propietaria también fue víctima de robo por el monto de 180 soles. 

DATO

Mañana se iniciaría el Juicio Oral contra el chileno Carlos Alberto Carrillo Gonzalva en el Penal de Pocollay a las 10:30 a.m.  También fue sentenciado a 9 meses de prisión preventiva tras el pedido planteado por un representante del Ministerio Público.