TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Moquegua: encarcelan a alférez que baleó a PNP tacneña

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La defensa del acusado, rechazó el fallo e interpuso el recurso de apelación. La agraviada, tenía 3 meses de gestación.

La defensa del acusado, rechazó el fallo e interpuso el recurso de apelación.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ilo dictó mandato de prisión preventiva por 9 meses en contra del alférez PNP Enrique Mario Vladimir Chipa Beizaga (27), por el presunto delito de feminicidio en agravio de su enamorada, la SO3 PNP Carolina Diana Phatti Santos (21).

La jueza Jackie Mariñas Soto, ordenó que el oficial sea recluido en el penal de Samegua, al considerar que hacen falta los resultados del dosaje etílico practicado al imputado, historia clínica de la agraviada y la prueba de absorción atómica.

La defensa del acusado, rechazó el fallo e interpuso el recurso de apelación.

La fiscalía sustentó su pedido, alegando que se investiga un delito que tiene como pena más de 4 años de prisión efectiva y que además la agraviada, tenía 3 meses de gestación, por lo que el presunto delito, sería con agravante.

El sábado 18 de febrero, Phatti Santos terminó con una herida de bala a la altura de la boca, en un altercado que habría sostenido con Chipa Beizaga en su habitación alquilada en la Urb. Nylon San Pedro en Ilo. La suboficial fue evacuada a Essalud, allí todavía con vida le dijo al jefe del Depincri que su pareja fue quien le disparó. La joven fue evacuada hacia Arequipa. Ese día a las 23:00 horas no resistió a la lesión en el rostro y falleció.

El domingo fue evacuada hacia Tacna. En el trayecto, su cuerpo recibió honores en la Escuela PNP de Moquegua y en la Comisaría de Pampa Inalámbrica donde laboraba. El lunes por la tarde fue enterrada en el cementerio de Pocollay en Tacna. Deja un niño de 4 años en la orfandad.