TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dos de los tres implicados en secuestro afrontarán proceso en libertad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entre los “liberados” figura una menor de edad. Ella es sindicada de ser el enlace entre los secuestradores y la agraviada, además de ser la enamorada de uno de éstos.

(Foto: Radio Uno)

Roger Alave Romero, José Luis Paredes Cutipa (29) y K.S.CH (17) son acusados de perpetrar el secuestro de Cintia Lizeth Juculaca Incacutipa (23).  

La audiencia correspondiente se realizó en el módulo básico de justicia del distrito Gregorio Albarracín a cargo del juez del cono norte Garry Chávez quien reemplaza al juez del cono sur Rolando Sevincha, es por ello que fueron usadas las instalaciones de dicha jurisdicción para la diligencia de este martes.

Chávez determinó acoger el pedido de prisión preventiva planteado por el fiscal Edgar Laurente, pero éste alcanzó únicamente a José Luis Paredes Cutipa quien deberá pasar 8 meses en prisión de manera preventiva, mientras que los otros dos afrontarán el proceso bajo comparecencia, es decir en libertad.

Durante la audiencia, se conoció que la menor de edad es enamorada de Paredes Cutipa y además habría servido de enlace, recibiendo la llamada de la agraviada quien buscaba empleo.

Como se sabe, la afectada fue citada el viernes 17 en la plaza José Olaya del distrito Ciudad Nueva y luego secuestrada. Al momento de su liberación el sábado 18, la PNP la encontró atada y en la misma habitación se hallaba la adolescente quien era la encargada de custodiarla.

En cuanto a Roger Alave, este negó su participación en el ilícito, alegando que  únicamente habría facilitado su cuenta en el Banco de la Nación para el depósito que debía realizar el hermano de la víctima, pero aclaró que él desconocía que el monto provenía de un secuestro. Dijo que actuó haciéndole un favor a su amigo y no como cómplice.

Cabe mencionar que Paredes estaba impedido de usar su cuenta bancaria debido a que presentaba una orden de captura vigente por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. La misma que fue emitida por el Poder Judicial, el día 24 de Enero del presente año.