TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Es sentenciado por agredir psicológicamente a su conviviente frente a sus hijos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se trataría del primer caso de agresión psicológica que termina con sentencia para el agresor, en Tacna.

Juez Garry Chavez Valdivia presidió la audiencia. (Foto: Radio Uno)

David Edwin Mamani Mamani (40), tras acogerse a la terminación anticipada, fue sentenciado a 1 año de pena suspendida y deberá pagar 400 soles como reparación civil en favor de su conviviente Lisbeth Lili Ayca Calderón (34). Además deberá abandonar la vivienda que compartía con la agraviada y respetar normas de conducta.

Mamani fue denunciado por agredir psicológicamente a Ayca, esto ocurrió la madrugada del jueves en la asociación Canto Grande Mz-135 Lt-40, frente a los hijos de ambos de 8 y 15 años de edad.

La audiencia se desarrolló en el módulo básico de justicia del distrito Gregorio Albarracín a cargo del juez Garry Chávez Valdivia. Se trataría del primer caso en Tacna de agresión psicológica que termina en sentencia para el agresor.

Cabe mencionar que esta no sería la primera vez que Mamani incurre en dicho delito por lo que un nuevo ataque a su ex pareja lo conducirá al centro penitenciario de Pocollay, teniendo en cuenta la Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, que dispone sanciones más duras contra los agresores así como acciones inmediatas para proteger a las víctimas. Esta norma fue aprobada por el Congreso en octubre del 2015.