TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Prisión efectiva para acusados de hurto agravado en carpa de Vila Vila

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Fiscal Provincial del Primer Despacho de Investigación, Rosa Macedo sustentó su acusación en el proceso inmediato seguido en contra de los imputados.

(Foto: Radio Uno)

Se sustentó la acusación en el proceso inmediato seguido en contra de los imputados Wilson Ayma Quispe (25) y Guido Vilca Vilca, por el delito de hurto agravado ocurrido en balneario de Vila Vila ,ante el Juez Saul Pastor Tapia.

La representante del Ministerio Público, ofreció los medios probatorios del hecho delictivo, por lo que el Juez Pastor Tapia dio inicio al proceso inmediato del caso.

En el desarrollo del proceso, las partes dialogaron para que los imputados puedan acogerse al beneficio de la Conclusión Anticipada, razón por la cual el Magistrado del Poder Judicial, señalo un plazo razonable para el desenlace de la mencionada negociación.

Se sentenció al procesado Guido Vilca Vilca a 6 años y 1 mes de pena privativa de la libertad y a Wilson Ayma Quispe 3 años con 6 meses al no registrar antecedentes penales y al pago de una reparación civil de 800 soles que serán abonados en forma solidaria a los agraviados.

Como se recuerda, los hechos ocurrieron el pasado 03 de enero, donde los imputados fueron acusados de hurtar en una carpa de playa Tres Cruces – Vila Vila, propiedad del ciudadano Vladimir Carbajal Maquera. Los sujetos fueron intervenidos por efectivos policiales de Boca del Río. 

Los dos sujetos habrían actuado junto a otro grupo de varones, entre ellas algunas mujeres. Ante la PNP estos negaron el hecho, pero Vilca fue hallado con 200 soles de la víctima, luego de esto terminó confesando el hurto y además asegurando que Ayma de tener en su poder los celulares del agraviado.

El denunciante sufrió el hurto de una mochila que contenía, dinero en efectivo, celulares, llave de contacto de un vehículo y otros bienes.