TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pareja de contrabandistas es sentenciada a 4 años de cárcel efectiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El monto del contrabando ascendía a los 16 mil dólares americanos aproximadamente.

(Foto: Referencial)

Sentencian a Valeriano Mamani Quenta (53) y Basiana Salluca de Mamani (45) por el delito de contrabando advertido en la Ley de Delitos Aduaneros en agravio del Estado representado por la SUNAT.

Mediante una conclusión anticipada, los imputados Mamani Quenta y Salluca de Mamani reconocieron el delito y fueron sentenciados a 4 años de pena privativa de la libertad, 1500 días multa y al pago de una reparación civil de 13 mil soles a favor del Estado.

El hecho se habría dado el 04 de Octubre del 2015, cuando el personal policial y de ADUANAS realizó un operativo conjunto por la carretera de Shintari y se advirtió la presencia de una camioneta marca Toyota de Placa BOG-907 que transportaba mercadería de dudosa procedencia.

Inmediatamente personal policial y agentes de ADUANAS procedieron a intervenir dicho vehículo, el cual era conducido por el imputado Mamani Quenta acompañado de su pareja Salluca de Mamani, los mismos que no contaban con documentación que acredite el ingreso legal de la mercancía a territorio nacional.

Luego el vehículo fue trasladado al Complejo Aduanero de Tomasiri – Tacna, donde se encontraron 250 mil unidades de cigarrillos, así como casacas, cubrecamas, sabanas entre otros; con un monto ascendente a los 16 mil dólares americanos aproximadamente.