TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Violento choque desata tragedia en la Costanera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dos personas murieron y ocho resultaron heridas. Entre los fallecidos figura un menor de edad. Su madre no quiso separarse del cuerpo.

(Foto: Radio Uno)

El fatídico accidente ocurrió al promediar las 10:00 horas de este sábado en el kilómetro 4 de la carretera Costanera.

Radio Uno estuvo en la zona de la tragedia y pudo evidenciar junto a policías que, el choque fue frontal entre un station wagon modelo Caldina y un Mazda.

El station wagon era conducido por Rolando Chancasanampa Vera (37) quien junto a seis ocupantes, Hilda Romero Zegarra (41), César Urrutia Castro (41), Luis Urrutia Romero (4), Leandro Romero Urrutia (3), Antonio Mamani Nicolás y Dorian Rodríguez Paredes (45),  retornaba a la ciudad procedente de Boca del Río.

Mientras que en el auto Mazda viajaba una familia de tres integrantes, Yamila Vargas Vargas (27), Fabiana Cabrera Vargas (3) y Juan Cabrera Huayhua (36), siendo este último quien conducía con dirección al balneario.

Según las primeras diligencias de la PNP realizada en la zona del choque, el station wagon habría invadido el carril contrario provocando la colisión frontal. Tal fue la fuerza del impacto que producto de éste; el pequeño Leandro Romero salió disparado del auto, mientras que Antonio Mamani terminó con la cabeza empotrada en la puerta del copiloto. Ambos fallecieron de manera instantánea.

A la zona, encabezados por el Jefe de Operaciones del Cuerpo General de Bomberos, José Arriaga, acudieron dos vehículos de rescate y cuatro ambulancias, teniendo en cuenta que fueron ocho las personas que resultaron heridas y trasladadas al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.

Cabe mencionar que la madre del menor fallecido, Hilda Romero, en todo momento estuvo junto al cuerpo y llegó al hospital llevando al pequeño en brazos.

Además se conoció, por información del padre de Juan Cabrera Huayhua, que éste se desempeña como arquitecto y laboraba en Moquegua. Su hijo le contó que, el otro vehículo ingresó a la vía de manera intempestiva desatando la tragedia, reiterando de esta manera la presunción de la PNP.  

Así también el fallecido, Antonio Mamani era trabajador de PROVÍAS  en el peaje Pozo Redondo. El cuerpo fue trasladado a la morgue central para las diligencias de ley. 

FALLECIDOS

Leandro Romero Urrutia (3)

Antonio Mamani Nicolás (52)

HERIDOS

Hilda Romero  Zegarra (41)

César Urrutia Castro (41)

Luis Urrutia Romero (4)

Yamila Vargas Vargas (27)

Fabiana Cabrera Vargas (3)

Rolando Chancasanampa Vera (37)

Dorian Rodríguez Paredes (45)

Juan Cabrera Huayhua (36)