TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Robo en el GRT: Se llevan más de 30 proyectores valorizados en S/ 70,000

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Reemplazo en el personal de seguridad habría facilitado la sustracción del costoso equipo.

Denuncia fue interpuesta en la comisaría central. (Foto: Radio Uno)

Según la denuncia interpuesta el 24 de febrero por la jefa del almacén central del Gobierno Regional de Tacna, Vilma Rivera Mamani, 34 proyectores fueron sustraídos del mencionado lugar. Lo robado asciende a unos 70,000 soles. Rivera acudió a la comisaría central en compañía del jefe de seguridad del almacén.

FALLA EN LA SEGURIDAD

La denunciante contó que el 4 de febrero, tres personas contratadas para resguardar la seguridad estaban ausentes, sin embargo; uno de éstos identificado como David Calmet gestionó la presencia de un reemplazo externo de nombre René Ponce Machaca.

De acuerdo a la versión de Rivera, al día siguiente se percataron que las 7 cámaras de seguridad del lugar estaban apagadas, además de hallar el cableado roto en cinco de éstas.

Con la presencia de agentes policiales, constataron que las cámaras estuvieron apagadas por un lapso de tres horas hasta las 3:00 p.m. Previo a ello, se observó cómo Ponce Machaca se dirigía a la zona donde se hallaba guardo el costoso equipo que fuera adquirido durante el 2013.

No obstante, es recién el 23 de febrero que -luego de hacer un inventario en el almacén- se percatan de la ausencia de los 34 proyectores.

Ponce es el principal sospechoso por lo que ahora está en calidad de citado para las investigaciones de ley.