TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aeropuerto de Chinchero: García Belaunde considera lesiva la adenda y pide se cancele

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El proyecto de adenda de Chinchero generó una serie de cuestionamientos dado que el Estado asumiría el 80% del financiamiento del aeropuerto, cambiando así el sentido de la Asociación Público Privada (APP).

Discrepancias por Aeropuerto de Chinchero.

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, en diálogo con Radio Uno sostuvo que la adenda concernientes a las obras que se ejecutarán en Chinchero para construir un terminal aéreo son lesivas para el interes nacional y se debe cancelar de inmediato.

“El consorcio Kuntur Wasi no tiene fondos, lo que ha hecho Vizcarra es revertir las situaciones. Es decir el estado financie la ejecución de la obra pero a cambio se continúe con la construcción y además se concesione por parte de la empresa privada por 40 años a pesar de financiar el proyecto con el 19.3% del presupuesto total de las obras”, indico García.

El legislador de Acción Popular argumenta que representantes del consorcio Kuntur Wasi S. A., compuesta por Andino Investment Holding S.A. (AIH) y Corporación América S.A., están vinculadas a personajes del gobierno.

Tal es el caso de Ximena Zavala, hermana del presidente de Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien es la gerente de Andino Investment Holding S.A. (AIH).

Ximena Zavala es gerente de (AIH) que es la dueña del consorcio Kuntur Wasi y es hermana del primer ministro, entonces todo queda en familia. Mientras que Piñeira tiene el 10% de la empresa aunque no es mucho aparentemente con el pasar del tiempo se puede convertir en un 90%”, indico García.